A la hora de abordar un proyecto de cambio, de transformación, es primordial hacerlo con «garantías».

ivelak
  • Para ello hay que tener claro hacia donde se quiere ir, a donde se quiere llegar, definir cual es el escenario futuro.
  • Y saber por qué. tener claros los motivos que nos llevan a ello y creer firmemente en ellos. Esto no es una moda ni un proyecto que nos tienen que «vender» desde fuera…
  • Capacitación y formación. Aptitud y actitud. Nuestra gente debe estar preparada para el cambio…
  • Asegurarnos que contamos con los recursos suficientes, tanto económicos como humanos. Recursos internos y/o externos, que «quieran», «sepan» y «puedan» liderar y/o participar en esos proyectos. Un mix de recursos internos liberados «lo suficiente» para trabajar en los proyectos cuando haga falta, trabajando conjuntamente con el resto de los participantes en los proyectos: clientes, proveedores, centros tecnológicos, consultores de negocio, TI, etc.
  • Y por último, tener definido el camino a seguir, tener un roadmap y un plan de proyectos claro, con acciones a corto, medio y largo plazo. Con plazos, hitos, responsables, objetivos, equipos, etc.
ivelak
¿Por qué ivelak? En ivelak contamos con la experiencia y conocimientos necesarios para apoyar a las organizaciones en sus procesos de transformación, tanto desde el punto de vista estratégico, operativo y tecnológico,