AYUDAS: El Kit Digital 2022 ya está aquí

¿Qué es?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio

Segmentos de beneficiarios
Importe bono digital
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados12.000 €
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados6.000 €
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo2.000 €

REQUISITOS:

  • Ser micro empresa, pequeña empresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos  que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria
  • No tener la consideración de empresa en crisis
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la  Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones revistas en el Artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, general de Subvenciones.
  •  No superar el imite de ayudas mínimas ( de pequeña cuantía)

La primera fase contempla unas ayudas de 500 millones de euros para empresas de 10 a 49 empleados, y las ayudas se extenderán hasta 2023. La fecha de solicitud es Febrero 2022

¿Qué soluciones se incluyen?

Soluciones digitales que se incluyen

  • Sitio Web y presencia en Internet: El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.
  • Comercio electrónico: El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
  • Gestión de redes sociales: El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.
  • Gestión de clientes: El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
  • Business Intelligence y analítica: El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  • Servicios de oficina virtual: El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.
  • Gestión de procesos: El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.
  • Factura electrónica: Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.
  • Comunicaciones seguras: Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.
  • Ciberseguridad: El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

Procedimiento de solicitud

  1. Registrarse en www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico
  2. Consultar el catálogo de soluciones digitales
  3. Solicitar la ayuda Kit Ditigal en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es)

Cómo emplear el bono digital

  1. Accediendo al catálogo de agentes digitalizadores y decidiendo con quién desarrollar la solución digital
  2. Poniéndose en contacto con los agentes digitalizadores y suscribiendo el acuerdo de prestación de servicios de soluciones digitales.

Para más información acceder a https://acelerapyme.gob.es/kit-digital

Servicios ofertados por ivelak en el ámbito del KIT DIGITAL

En el marco de las categorías de soluciones digitales contempladas en el Kit digital, ivelak ofrece servicios y soluciones en las siguientes categorías:

1. Gestión de clientes

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

Funcionalidades y servicios

  • Gestión de clientes
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads)
  • Gestión de oportunidades
  • Acciones o tareas comerciales
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial
  • etc.

Importe orientativo de proyectos ivelak

  • Entre 3.000 y 9.000 €

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

2. Business Intelligence y Analítica

El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Funcionalidades y servicios

  • Integración de datos de múltiples orígenes de de datos
  • Almacenamiento de datos en la nube y consulta online desde diferentes equipos (pc, tablet, móvil, etc.)
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales
  • Analítica y modelos predictivos
  • Exportación de datos a programas que utilices comúnmente.

Importe orientativo de proyectos ivelak

  • Entre 3.000 y 9.000 €

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

3. Servicios de Oficina Virtual

El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.

Funcionalidades y servicios

  • Colaboración en equipos de trabajo: intranet, gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
  • Almacenamiento de datos en la nube y consulta online desde diferentes equipos (pc, tablet, móvil, etc.).

Importe orientativo de proyectos ivelak

  • Entre 3.000 y 9.000 €

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)
  • 3 < 9 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)

4. Gestión de procesos

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Funcionalidades y servicios

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
    • Calidad: incidencias, no conformidades, auditorías, etc.
    • Producción: Gestión de órdenes de fabricación, captura de datos en planta, trazabilidad, etiquetado, etc.
    • etc.

Importe orientativo de proyectos ivelak

  • Entre 3.000 y 20.000 €

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)